Viviendo las Enseñanzas del Bhagavad Gita

Eduardo Javier Gramaglia y Marcela Pardella

diciembre 1 – 3

Viernes – Domingo, 10 am – mediodia PST
En persona y por Zoom
Sesión única – $15 / Serie – $50

En el Bhagavad Gita encontramos una descripción simbólica, aunque precisa, del sendero espiritual que nos lleva de vuelta a nuestro hogar. La narrativa es un diálogo entre Arjuna, el discípulo luchador, y el Dios Krishna, un símbolo del alma. Cuando una batalla monumental está a punto de comenzar, una situación muy inusual tiene lugar: a medida que aumenta la tensión entre los dos ejércitos, Krishna en medio del campo de batalla, le da a Arjuna las enseñanzas más sagradas, que se convierten en el Bhagavad Gita, o “La Canción del Señor Krishna”. Su lenguaje simbólico es universal, no limitado a un determinado tiempo o cultura. En el antiguo Gita, los aspirantes modernos pueden descubrir pistas sobre su propio sendero hacia delante de hoy en día.

Eduardo Javier Gramaglia es licenciado en Filología Clásica por la Universidad Nacional Argentina, donde actualmente enseña Religión y Mitos Antiguos, así como Sánscrito y literatura. Se unió a la Sociedad Teosófica (ST) en el 2004 y ha presentado en inglés y español sobre una amplia gama de temas teosóficos. Su principal área de investigación es la tradición helenística tardía, particularmente sus textos herméticos sobre tradiciones de misterio y astrología. Publicó “Astrología Hermética” en el 2006, el primer libro en español sobre las antiguas tradiciones astrológicas, y es autor de dos traducciones al inglés de manuales astrológicos griegos antiguos, así como muchos artículos sobre el tema.

Marcela Pardella es miembro de la ST en Argentina desde el 2010. Nacida en Buenos Aires, ella es miembro activo de la sede de la ST Argentina, realizando diversas actividades administrativas, así como dando conferencias y talleres públicos. Desde 2019, Marcela ha sido la coordinadora de una nueva rama llamada Virya que sobrevivió a la pandemia y continúa firmemente hoy. Es licenciada en Administración de Recursos Humanos y enseña inglés como segunda lengua.